Del 7 al 21 de Diciembre. C.C. ABC Serrano – Madrid
Expoclausura cumple 21 años en Madrid promocionando la venta de la artesanía repostera de los conventos y monasterios españoles para ayudar a su sostenimiento, con el apoyo del Instituto Pontificio CLAUNE.
En 2017 Expoclausura celebra su XXI edición. Veintiún años seguidos ofreciendo al público lo mejor de cada convento. Hasta el día de hoy, todos los objetivos buscados a través de este evento se han conseguido con creces, pasando de 17 conventos participantes en su primera edición a 46 en la actualidad, y de algo menos de 100 productos diferentes a casi 400. El público ha ido encontrando año tras año en esta extensa variedad muchos dulces típicos de las Navidades de distintas zonas de España, acompañados por un surtido de dulces regionales no exclusivamente navideños, así como otros productos artesanales como mermeladas, membrillo, vinos diversos…
Organizan los conventos participantes para ayudar económicamente al sostenimiento de la vida religiosa de clausura, vendiendo sus productos artesanales de máxima calidad, propios de las distintas Órdenes (Clarisas, Cistercienses, Mercedarias, Carmelitas, Benedictinas, Franciscanas, Dominicas, Capuchinas…) y comunidades de procedencia (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Madrid, Aragón, Cataluña, La Rioja, Galicia, Navarra, Levante, Cantabria y Asturias).
Este año participan 46 conventos
En conjunto, haciendo un recorrido por la exposición, nos encontramos más de 60 tipos y presentaciones diferentes de mazapán, más de 30 variedades de turrón, alfajores, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, hojaldres, cocadas, tejas de almendra, bombones blancos y negros, trufas de muchos sabores, tartas de almendra, empiñonados, roscos de vino y de anís, amarguillos, rosquillas, obleas y un sinfín de dulces más, además de 2 tipos de vino de Misa, vino moscatel, vino tinto, mermeladas de muchos y sorprendentes sabores, como la de café, y todo el mejor repertorio de antojos con que llenar de las bandejas que decoran las mesas en las que, por fin, se junta toda la familia para celebrar estas fiestas tan especiales y tan llenas de significado.
Expoclausura es, sin duda, no sólo una ocasión para llevar a casa productos artesanales de la mejor calidad ya que necesitaríamos recorrer toda España para poder encontrarlos, sino, lo más importante, una excelente manera de ayudar económicamente a los conventos que envían sus productos y encuentran con ello la posibilidad de vender – en muchos casos – más de lo que venden el resto del año.
El descenso de las vocaciones y el deterioro progresivo de sus edificios son dos de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente los conventos y monasterios españoles. Animamos, pues, a todo el mundo a que acuda este año, entre los días 7 y 21 de diciembre al Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, en la calle de Serrano nº 61 y Pº de la Castellana 34, para visitar Expoclausura, que cumple 21 años y que dejará un maravilloso sabor de boca a todos, más allá de lo que quede en el paladar.
El Instituto Pontificio CLAUNE apoya esta inciciativa y recomienda a todos nuestros simpatizantes y amigos la asistencia a Expoclausura, ya que es una fantástica ocasión para comprar los excelentes productos de nuestras queridas monjas y así ayudarles en sus necesidades económicas.
¡TE ESPERAMOS EN EL CENTRO COMERCIAL ABC DE SERRANO DEL 7 AL 21 DE DICIEMBRE !
(C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34, Madrid, de 10:00 A 21:00 de lunes a domingo)